El país sudamericano registró en las últimas 24 horas 460 nuevas muertes y 14 502 nuevos casos de COVID-19. Pese a las elevadas cifras, la pandemia viene cediendo en Brasil y los promedios están entre los menores niveles en varios meses.
Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 460 nuevas muertes y 14 502 nuevos casos de COVID-19, con lo que superó las 605.000 víctimas y los 21,7 millones de contagios desde el inicio de la crisis, informaron este viernes fuentes oficiales.
Según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Salud, con las nuevas cifras de muertes y de casos, muy similares a las del jueves, Brasil acumula 605 139 víctimas y 21 711 843 contagios desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.
Estas cifras confirman al gigante latinoamericano, con sus 213 millones de habitantes, como el segundo país del mundo con más víctimas fatales por el virus, después de Estados Unidos, y como el tercero en contagios, detrás de los norteamericanos e India.
Pese a las elevadas cifras de víctimas y contagios, la pandemia viene cediendo en Brasil desde junio y las medias tanto de muertes como de contagios están entre sus menores niveles en varios meses.
El promedio de óbitos en los últimos siete días se ubicó este viernes en 353 diarios, casi la novena parte de la media récord de 3 124 fallecimientos por día que el país llegó a registrar el 12 de abril pasado, en el pico de la segunda ola de la pandemia.
Promedio de casos continúa bajando
Por su parte, el promedio de casos en los últimos siete días se ubicó este viernes en los 12 052 diarios, la séptima parte del récord de 77 328 contagios por día registrado el 23 de junio.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, de los 21,7 millones de brasileños que contrajeron la enfermedad, unos 20,9 millones se recuperaron y ya fueron dados de alta, lo que equivale a cerca del 96,2 % de los infectados, y otros 221 220 continúan bajo cuidados médicos, que corresponden al 1,02 % del total.
El Gobierno atribuye la mejoría de la situación al avance de la vacunación, que comenzó en enero, tardía y lentamente.
De acuerdo con las cifras de la cartera, de los 213 millones de habitantes del país, 152,8 millones ya recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas, lo que corresponde al 71,7 % de la población, y 110,3 millones recibieron las dos dosis o la vacuna de dosis única, que equivalen al 51,8 % de la población.
(Con información de EFE)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Nuestros podcast
Espacio Vital | Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.
Comparte esta noticia