Chile: Crean bolsas plásticas solubles en agua que no contaminan

Los creadores mostraron ante los medios de prensa cómo funciona esta bolsa al contacto con el agua fría. Aseguraron que "lo que queda en el agua es carbono", y que según pruebas médicas ha quedado demostrado que "no tiene ningún efecto en el cuerpo humano".

Roberto Astete y Cristian Olivares, artífices de este producto, empezaron con experimentos para fabricar detergente biodegradable, terminaron descubriendo importante evento. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CLAUDIO REYES
"Nuestro producto deriva de una caliza que no daña el medio ambiente", aseguró Astete, director general de la empresa SoluBag, uno de los creadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CLAUDIO REYES
Ambos creadores mostraron ante los medios de prensa cómo funciona esta bolsa al contacto con el agua fría o de las bolsas de tela reutilizables en agua caliente. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CLAUDIO REYES
Los residuos que quedan en el agua es carbono, los cuales pese a las pruebas médicas, arrojan que no generan efectos en el cuerpo humano. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CLAUDIO REYES

Un grupo de emprendedores chilenos lograron un gran avance en lo que respecta al cuidado y protección del medio ambiente. Se trata de la elaboración de bolsas plásticas y de tela reutilizables solubles en agua y que no contaminan.

Con un ligero cambio en la fórmula del plástico, que permite sustituir el petróleo por la caliza, Roberto Astete y Cristian Olivares, artífices de este producto, empezaron con experimentos para fabricar detergente biodegradable, pero al final hallaron la fórmula química que reemplaza a los derivados del petróleo, causante de la indestructibilidad de los plásticos.

"Nuestro producto deriva de una caliza que no daña el medio ambiente", aseguró Astete, director general de la empresa SoluBag, que espera comercializar sus productos a partir de octubre en Chile, uno de los primeros países de América Latina en prohibir el uso de las bolsas plásticas convencionales por los comercios.

"Esto es como hacer pan", agrega. "Para hacer pan se necesita harina y otros componentes. Nuestra harina es el alcohol de polivinilo y otros componentes, aprobados por la FDA (la agencia estadounidense para la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos), que nos ha permitido una materia prima para hacer distintos productos".

Ambos creadores mostraron ante los medios de prensa cómo funciona esta bolsa al contacto con el agua fría o de las bolsas de tela reutilizables en agua caliente. Roberto Astete indicó que "lo que quedan en el agua es carbono", lo que las pruebas médicas realizadas han demostrado que "no tiene ningún efecto en el cuerpo humano". Además, la bolsa probada en agua turbia no genera daños e incluso puede ser consumida.

Astete y Olivares destacaron que esta creación permitirá que las bolsas solo estén hasta cinco minutos en el medio ambiente y sin generar daños, a diferencia de las bolsas tradicionales, incluso que desde casa puede reciclarse dicho producto. (Con información de AFP)

0 Comentarios
¿Qué opinas?