Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Chile: Dos trabajadores fallecidos tras derrumbe de una mina en Atacama

El Sernageomin se encuentra investigando las causas del accidente ocurrido en la comuna de Caldera.
El Sernageomin se encuentra investigando las causas del accidente ocurrido en la comuna de Caldera. | Fuente: unsplash (referencial)

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Atacama indicó que el accidente ocurrió durante esta mañana en la mina Bellavista, emplazada en la comuna (municipio) de Caldera.

Un derrumbe en una faena minera dejó este jueves dos trabajadores fallecidos en Atacama, al norte de Chile, en un sector cercano al trágico accidente en el que 33 mineros quedaron bajo tierra durante más de dos meses en 2010, según informaron fuentes oficiales.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Atacama afirmó a través de su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió durante la mañana del jueves en la mina "Bellavista del 1 al 8", emplazada en la comuna (municipio) de Caldera, más de 800 kilómetros al norte de Santiago.

“Se confirma el fallecimiento de dos trabajadores de género masculino, los cuales se encontraban realizando labores propias de la faena”, indicó el reporte.

Personal de bomberos, Carabineros (Policía militarizada) de Caldera y servicios médicos de urgencia acudieron al lugar para tratar de rescatar a los dos mineros, que fueron hallados muertos.

Se desconocen las circunstancias en las que se habría generado el derrumbe y equipos de Sernageomin se encuentran investigando las causas del accidente.

Accidente previo

En la misma localidad, pero en la mina de San José, 33 trabajadores se quedaron atrapados en un yacimiento durante más 70 días en agosto de 2010, una de las mayores tragedias mineras de la historia.

El épico operativo de rescate, que duró más de 20 horas, dio la vuelta al mundo y culminó exitosamente con los 33 mineros rescatados con vida.

Chile es el mayor productor de cobre del mundo, aglutinando el 28 % del total, y en el país operan gigantes como BHP, Anglo American o Antofagasta Minerals, además de decenas de medianas y pequeñas compañías desplegadas en numerosos yacimientos.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA