Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chile: Gabriel Boric usa la bicicleta para llegar a La Moneda y "mejorar su salud" [VIDEO]

El presidente Gabriel Boric llega en bicicleta al palacio de La Moneda, en Santiago de Chile el último 4 de noviembre.
El presidente Gabriel Boric llega en bicicleta al palacio de La Moneda, en Santiago de Chile el último 4 de noviembre. | Fuente: EFE

Desde hace una semana, es habitual ver a Gabriel Boric llegando a primera hora a la casa de gobierno de Chile, en el centro de Santiago, con una bicicleta de color naranja, un casco y vestido con camisa y traje.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lleva más de una semana acudiendo por las mañanas en bicicleta al palacio presidencial La Moneda, un hábito que decidió adoptar para "mejorar su salud" y luchar contra "algo de sobrepeso".

"Me hice un examen de triglicéridos hace un tiempo y los tenía muy altos, demasiado. Por lo tanto, hay que cuidarse. Tengo 36 años, soy joven, estoy en un momento de revertir esa curva", admitió este lunes en una entrevista en la Televisión Nacional de Chile (TVN).

El mandatario, quien llegó al poder en marzo, reconoció además en la misma entrevista que sufre "algo de sobrepeso, como muchos chilenos" y que trata de combatir el sedentarismo.

"Me mentalicé en tratar de correr 10 kilómetros diarios. Es harto (mucho), pero me motiva mucho y además te despeja la cabeza, ayuda a pensar. Aprovecho, cuando baja la intensidad del trote, a responder mensajes y trabajar", aseguró Boric, quien contó que tiene una máquina trotadora tanto en su despacho como en casa.

Desde la semana pasada, es habitual ver al mandatario llegando a primera hora a La Moneda, en el centro de Santiago, con una bicicleta de color naranja, un casco y vestido con camisa y traje.

En un cariñoso mensaje en Twitter, la Embajada de los Países Bajos en Chile dijo la semana pasada que "el presidente está listo para una visita a los Países Bajos", donde el primer ministro, Mark Rutte, también acude en bici al trabajo.

Boric, el presidente más joven de la historia de Chile

Nacido en 1986 en Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, Boric se convirtió el pasado marzo en el presidente más joven de la historia chilena y forma parte de un reducido grupo de mandatarios mundiales "millenials", como los de Nueva Zelanda, Finlandia o El Salvador.

Bregado en las luchas estudiantiles de hace una década, la llegada al poder del gobernante supuso un importante recambio generacional, pues gran parte de su gabinete está integrado por antiguos compañeros universitarios, como Camila Vallejo o Giorgio Jackson, portavoz y ministro de Desarrollo Social, respectivamente.

Boric encarna además una nueva forma de entender el poder: nunca lleva corbata, ni siquiera en su investidura, y es también el primer presidente de la democracia que no vive en la zona acomodada de la capital y eligió como su residencia oficial una casona patrimonial ubicada en el barrio Yungay, a pocas calles de La Moneda. (EFE)


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA