Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Colombia: Congreso aprobó cadena perpetua para violadores de menores

La iniciativa recibió 77 votos favorables y ninguno en contra tras el debate realizado de manera virtual.
La iniciativa recibió 77 votos favorables y ninguno en contra tras el debate realizado de manera virtual. | Fuente: Andina

El proyecto de ley fue promovido por el presidente Iván Duque y recibió el apoyo de 77 congresistas durante el debate en el Senado. El Gobierno tendrá un año de plazo para presentar al Congreso un proyecto que reglamente la prisión perpetua para los violadores de menores

El Senado del congreso de Colombia aprobó este último jueves con 77 votos a favor y 0 en contra la cadena perpetua para violadores de menores. La iniciativa fue festejada por el mismo presidente Iván Duque, quien expresó las gracias a los legisladores. 

"Hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad. El Congreso sacó adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias y es que desde hoy Colombia tiene cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad", dijo Duque.

El debate y la votación se dieron de manera virtual tras la suspención de actos presenciales por la pandemia de coronavirus. El proyecto, que recibió el apoyo del mismo presidente, expresó que el país no podía "seguir viendo más atropellos en contra de la infancia".

El Gobierno de Colombia tendrá, a partir de la promulgación de la nueva ley, un año de plazo para presentar al Congreso un proyecto que reglamente la prisión perpetua para los violadores de niños.

La senadora del gobernante partido Centro Democrático, Ruby Chagüi, escribió en Twitter: "¡Día histórico en Colombia! Aprobamos en la plenaria del Senado la cadena perpetua para asesinos y violadores de nuestros niños, niñas y adolescentes. Este es un triunfo de la democracia, de las víctimas y de todos los colombianos".

Por su parte, Yohana Jiménez, hija de la fallecida congresista Gilma Jiménez, quien fue una abanderada de esa causa, aseguró en redes sociales: "Lo logramos. Día histórico en función de lo más importante, de nuestros niños. Hoy se parte en dos la historia de nuestro país por la defensa de los derechos de nuestros niños desde el legado de mi mamá".

El pasado 17 de mayo la Cámara de Representantes de Colombia había aprobado el proyecto con 135 votos a favor y 22 en contra.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA