Condenan a cinco años de cárcel a mujer por darle latigazos a su pareja en Panamá

La acusada aceptó su culpa, señalando que lo hizo en defensa propia, pero según el órgano judicial las pruebas demostraron lo contrario.
El 14 de abril del 2015, la mujer agredió a su pareja cuando se encontraban en su casa, ella afrontará prisión y recibirá apoyo psicológico. | Fuente: AFP

El Tribunal de juicio de la provincia central de Veraguas en Panamá condenó a la pena mínima de 5 años de prisión y ordenó tratamiento psicológico a una mujer por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja, a quién le causó lesiones en su cuerpo por latigazos, informó el Órgano Judicial.

Dicha condena fue impuesta a una mujer identificada como Kippsa Arcia, a quien también se le dictaminó como sanción accesoria la inhabilitación de funciones públicas por el término de un año, por lo que afrontará los cinco años de prisión.

De acuerdo al órgano Judicial, los hechos ocurrieron la noche del 14 de abril de 2015, cuando la mujer le da una cachetada y latigazos con un cable en la espalda y brazo a su pareja, ocasionándole lesiones en su cuerpo..

La acusada aceptó su culpa, señalando que lo hizo en defensa propia, sin embargo el Órgano Judicial indicó que las pruebas testimoniales durante el juicio oral, demostraron lo contrario", según el OJ.

Pese a esto, la fiscal en la audiencia de dosificación de pena solicitó que la mujer sea condenada a los 96 meses de prisión, más tratamiento terapéutico e inhabilitación de funciones públicas. EFE

¿Qué opinas?