Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Condenan a cinco años de cárcel a mujer por darle latigazos a su pareja en Panamá

El 14 de abril del 2015, la mujer agredió a su pareja cuando se encontraban en su casa, ella afrontará prisión y recibirá apoyo psicológico.
El 14 de abril del 2015, la mujer agredió a su pareja cuando se encontraban en su casa, ella afrontará prisión y recibirá apoyo psicológico. | Fuente: AFP

La acusada aceptó su culpa, señalando que lo hizo en defensa propia, pero según el órgano judicial las pruebas demostraron lo contrario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Tribunal de juicio de la provincia central de Veraguas en Panamá condenó a la pena mínima de 5 años de prisión y ordenó tratamiento psicológico a una mujer por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja, a quién le causó lesiones en su cuerpo por latigazos, informó el Órgano Judicial.

Dicha condena fue impuesta a una mujer identificada como Kippsa Arcia, a quien también se le dictaminó como sanción accesoria la inhabilitación de funciones públicas por el término de un año, por lo que afrontará los cinco años de prisión.

De acuerdo al órgano Judicial, los hechos ocurrieron la noche del 14 de abril de 2015, cuando la mujer le da una cachetada y latigazos con un cable en la espalda y brazo a su pareja, ocasionándole lesiones en su cuerpo..

La acusada aceptó su culpa, señalando que lo hizo en defensa propia, sin embargo el Órgano Judicial indicó que las pruebas testimoniales durante el juicio oral, demostraron lo contrario", según el OJ.

Pese a esto, la fiscal en la audiencia de dosificación de pena solicitó que la mujer sea condenada a los 96 meses de prisión, más tratamiento terapéutico e inhabilitación de funciones públicas. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA