El niño fue reportado como desaparecido y 24 horas después su cuerpo fue encontrado con signos de tortura. Un juzgado dictó prisión preventiva contra el adolescente acusado de matarlo.
Un juzgado de Uruguay dictó prisión preventiva contra un adolescente de 16 años, acusado por el homicidio de un niño de 8 ocurrido en la localidad de Pinamar Norte, en el departamento de Canelones (Uruguay). El cuerpo del menor fue encontrado el sábado. Su muerte causó indignación en el país.
El juez Ismael Falco aprobó el pedido de la fiscal Darviña Viera, quien solicitó la internación en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) hasta que se dicte sentencia. Al tratarse de un menor de edad como autor, el homicidio no cuenta con agravantes, informó la fiscal.
Inti Nahuel Lois Peragallo había sido denunciado por su madre como desaparecido el pasado viernes, alrededor de las 17.00 (hora local). Al promediar el mediodía, el niño, que vestía camiseta de fútbol de Barcelona, bermudas de jean blancas y championes Adidas, había salido de su casa en bicicleta.
Luego de 24 horas, fue encontrado por las autoridades en un monte de la localidad, ubicado a pocos kilómetros de la zona en la que había desaparecido el menor. El mismo sábado se detuvo a un adolescente de 16 años.
Según precisó la fiscal, su muerte fue "multicausal", mientras que las pericias preliminares constataron traumatismo de cráneo, presuntamente con una piedra o una pala, tenía un brazo fracturado y casi desmembrado.
La posibilidad de que el niño haya sido abusado sexualmente no se descarta y será confirmada con los resultados de nuevas pericias, según señaló la fiscal. (EFE)
Comparte esta noticia