Brasil supera las 38 000 muertes a causa del coronavirus. | Fuente: EFE

El Ministerio de Salud de Brasil reportó este sábado 27 075 casos del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, mientras el país roza las 36 000 muertes a causa de la pandemia.

Con estos nuevos datos ofrecidos por las autoridades, Brasil suma 672 846 contagios y 35 930 fallecidos al confirmar 904 nuevos decesos durante este sábado. Además, un total de 10 209 pacientes más se han recuperado tras superar la COVID-19.

Brasil superó durante esta semana a Italia en número de víctimas mortales por el coronavirus y se situó como el tercer país con más decesos a nivel internacional, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido con más de 100 000 y 40 000 muertes, respectivamente.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado un cambio en la metodología sobre la contabilización de fallecidos y contagiados por el nuevo coronavirus por la que en la práctica ha supuesto un drástico descenso.

El cambio ha desatado las críticas de la oposición, que acusa al gobierno de querer manipular las cifras e "invisibilizar" los muertos por COVID-19.

(Con información de Europa Press)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.