El nuevo balance publicado por la Universidad Johns Hopkins indica que el número de muertos en Estados Unidos ya es de 109 791. En tanto, el número de infectados sobrepasa los 1,9 millones.
La pandemia de la COVID-19 provocó 749 personas en Estados Unidos durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el balance del sábado de la Universidad Johns Hopkins.
Según precisaron, estas muertes llevan el balance en Estados Unidos a 109 791 y más de 1.9 millones de infectados.En tanto, unas 500 000 personas se han recuperado de la enfermedad.
Estados Unidos es actualmente el país con más casos de muertes y contagios por el nuevo coronavirus. Sin embargo, países europeos como Francia, Italia y España tienen tasas per cápita más elevadas.
El presidente Donald Trump dijo el viernes que el país superó ampliamente la pandemia y reiteró su llamado a los gobernadores a relajar las medidas de confinamiento.
Estados Unidos sufría unas 3 000 muertes diarias por la COVID-19 hacia mediados de abril, pero el número ha caído hasta alrededor de 1 000 fallecimientos y 20 000 nuevos casos al día actualmente.
Sin embargo, profesionales de la salud temen que las protestas masivas contra la brutalidad policial y el racismo que se están desarrollando en varias ciudades estadounidenses lleven a un nuevo pico de contagios en las próximas semanas.
AFP
Comparte esta noticia