Varios integrantes de la comitiva de Bolsonaro han dado positivo por coronavirus. | Fuente: EFE

El número de contagiados por coronavirus que acompañaron al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su reciente viaje a Florida, en Estados Unidos, aumentó este viernes a cuatro tras confirmarse los positivos de un diplomático, un senador, así como el de la tesorera del nuevo partido del mandatario.

El primer caso en detectarse fue el jefe de prensa de la Presidencia, Fabio Wajngarten, quien integró la comitiva que lideró Bolsonaro en ese viaje a EE.UU. de cuatro días, entre sábado y martes pasados, que estuvo repleto de actos, entre ellos una cena con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la noche de este viernes se confirmaron los contagios del encargado de negocios de Brasil en Washington, el diplomático Nestor Forster; y el senador Nelson Trad Filho, del Partido Social Democrático (PSD) y quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

También se infectó la abogada Karina Kufa, tesorera de Alianza por Brasil -el nuevo partido de Bolsonaro- y quien estará diez días en aislamiento domiciliario, según informó en sus redes sociales.

Bolsonaro, que hasta el momento no ha presentado síntomas de la enfermedad, llegó a ser considerado como un caso sospechoso, pero unos exámenes realizados en la víspera dieron negativo, según dijo el propio mandatario en sus redes sociales.

También los ministros que acompañaron al presidente han dado negativo. Son los de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno Ribeiro; Minas y Energía, Bento Albuquerque; y Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

Brasil ha confirmado hasta este viernes 98 casos de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo (56), el más poblado y rico del país, e investiga cerca de 1.500 considerados "sospechosos", aunque sin registrar muertes. (EFE)


¿Qué opinas?