Lula desea a Fernández
Lula desea a Fernández "rápida recuperación" | Fuente: EFE/AFP

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, deseó este sábado una "rápida recuperación" al mandatario argentino Alberto Fernández, quien dio positivo por la COVID-19 en un test de antígenos, pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Desde aquí de Brasil le envío buenas energías, esperando una rápida recuperación. Que en breve supere esa enfermedad para seguir celando por el pueblo argentino. Abrazos, compañero!", afirmó en sus redes sociales Lula, quien mantiene una estrecha relación con el mandatario argentino.

Fernández, quien la víspera cumplió 62 años, afirmó este sábado que se siente bien y anunció que el resultado definitivo del test PCR arrojó positivo a COVID-19, como mostró inicialmente un test rápido de antígenos.

"No tengo ningún síntoma preocupante", agregó el mandatario argentino, quien sufrió dolor de cabeza y alcanzó 37,3 grados de fiebre.

Lula, por su parte, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna anticovid e hizo un llamado para que la población no baje la guardia pese al proceso de inmunización, ya que Brasil se encuentra en la peor fase de la pandemia, con una media de 3 000 muertos diarios por COVID-19.

Brasil, el país más azotado por la enfermedad en la actualidad, registra ya un total de 328 206 muertes por COVID-19 y 12 910 082 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, hace poco más de un año.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre el uso de la ivermectina?