Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Corte de Ecuador rechaza apelación de Rafael Correa contra orden de prisión

Rafael Correa presentó una apelación contra orden de prisión preventiva, peor fue rechazada.
Rafael Correa presentó una apelación contra orden de prisión preventiva, peor fue rechazada. | Fuente: AFP

El exmandatario afronta una orden de detención internacional en relación a un caso de secuestro de un opositor en Colombia en 2012, por el cual ha sido procesado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador rechazó este lunes el recurso de apelación a una orden de prisión preventiva, interpuesto por la defensa del expresidente Rafael Correa, informó la Fiscalía General.

De esta manera, el tribunal ratificó por unanimidad la medida cautelar solicitada por la propia Fiscalía y ordenada por la jueza de la sala, Daniela Camacho, el pasado 4 de julio.

El exmandatario ecuatoriano, que gobernó el país entre 2007 y 2017, y que actualmente vive en Bélgica, afronta una orden de detención internacional por incomparecencia ante la CNJ en Quito el pasado 2 de julio, tras la que se dictó la prisión preventiva, en relación a un caso de secuestro de un opositor en Colombia en 2012, en el que ha sido procesado.

Luis Fernando Molina, letrado que forma parte del equipo de la defensa de Rafael Correa señaló tras conocerse la sentencia que esta responde a una "falta de objetividad de la justicia" ecuatoriana.

Por su parte, el abogado de Fernando Balda, el exasambleísta secuestrado y que ejerce la acusación particular, sostuvo que la jueza que dictó la prisión preventiva contra Correa estuvo obligada por ley a hacerlo.

Consideró el recurso presentado contra la medida "un abuso del derecho" y reiteró que la decisión judicial de la jueza del tribunal se vio hoy reforzada por el consenso de otros tres jueces de la sala que la ratificaron por unanimidad.

Tras el dictamen de prisión preventiva por incomparecencia judicial la Justicia ecuatoriana emitió la difusión roja a Interpol, para que el organismo internacional procediera a su busca y captura, un procedimiento, que según la defensa de Balda, podría verse reforzado tras la ratificación de la medida cautelar.

El expresidente ha defendido su inocencia y argumenta ser objeto de una persecución política y mediática. (Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA