Brasil | Corte federal niega a Lula da Silva asistir al primer debate presidencial

Ante esta decisión, el Partido de los Trabajadores realizará un debate paralelo con Fernando Haddad, compañero de fórmula del expresidente brasileño, el cual se trasmitirá en vivo la noche de este jueves por las cuentas de Lula en las redes sociales.

Lula da Silva gobernó Brasil entre enero de 2003 y 2011. | Fuente: Foto: AFP

Una corte federal de Brasil rechazó este jueves una solicitud del exencarcelado Luiz Inácio Lula da Silva para asistir al primer debate, que se realizará este jueves, entre candidatos que postulan a la Presidencia del coloso sudamericano, según informó la agencia de noticias Associated Press (AP). Las elecciones están programadas para celebrarse en octubre.

Ante esta decisión, el Partido de los Trabajadores (PT) realizará un debate paralelo con Fernando Haddad, compañero de fórmula del expresidente brasileño, el cual se trasmitirá en vivo por las cuentas de Lula en las redes sociales.

Junto a Haddad estarán la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, y la dirigente del partido Comunista de Brasil (PCdoB), Manuela D'Ávila, que será vicepresidenta de Haddad si este es proclamado reemplazante de Lula da Silva, cuya candidatura será con toda probabilidad impugnada a causa de su situación judicial.

El expresidente (2003-2010) purga desde abril 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero. Pero sigue siendo favorito en los sondeos, con un 30% de intenciones de voto, prácticamente el doble que cualquiera de sus adversarios.

Con información de AFP/AP

0 Comentarios
¿Qué opinas?