Este año han registrado 14 feminicidios en Costa Rica. | Fuente: Fuerza Pública de Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica informó este viernes que un joven de 21 años asesinó a una menor de 14 años, con quien mantenía una relación sentimental y, luego, se suicidó.

Los agentes investigan las circunstancias que mediaron en el feminicidio de la niña y de su agresor, un hombre identificado como de apellido Fonseca Mena, de 21 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en la localidad de San Francisco de Heredia.

El informe preliminar indica, que los hechos se dieron la noche del viernes, en apariencia el sujeto le habría disparado a la menor de edad dos veces en la cabeza y una vez en el cuello, y posteriormente él se disparó en la sien.

"Al llegar al sitio las autoridades se percataron que la menor contaba con signos vitales y por eso fue traslada al hospital, donde falleció después. El móvil de los hechos no se tiene claro al día de hoy, y se encuentra en etapa de investigación", afirmó a los medios el oficial de investigación del OIJ de Heredia, Diego Quesada.

El reporte cita que un vecino de la zona observó una motocicleta en vía pública y al acercarse observó el cuerpo de un hombre y una mujer tendidos sobre la maleza, por lo que dio aviso a las autoridades.

"Todo hace presumir que se trata de un feminicidio. Ambos eran vecinos de la localidad de la Carpintera en Heredia y eran pareja", explicaron las autoridades judiciales.

En el sitio, los agentes lograron recolectar pertenencias del sujeto Fonseca Mena, indicios balísticos y dos armas de fuego, una de 9 milímetros y una pistola calibre 25.

En 2019, al 2 de diciembre, según datos de la Fiscalía Adjunta de Género, se han registrado un total de 13 feminicidios, con lo que el asesinato de la menor sería el número 14 del año. (EFE)


¿Qué opinas?