Costo de catástrofes en México y el Caribe será de US$ 95,000 millones

La compañía de reaseguros suiza Swiss Re señaló que esta primera estimación puede variar debido a que las evaluaciones de daños son más complejas que en otras ocasiones.
Personas ayudan a levantar escombros de edificios dañados en la capital mexicana. | Fuente: Foto: AFP

Los huracanes Harvey, Irma y María en el Caribe y los recientes terremotos en México tendrán en total un costo de 95,000 millones de dólares para las compañías de seguros, reveló la compañía de reaseguros suiza Swiss Re.

A través de un comunicado, publicado en su sitio web, señaló que esa cifra corresponde a las pérdidas materiales que tendrán que cubrir las compañías de seguro. Su parte asciende a 3,600 millones de dólares.

Estimaciones preliminares. Las pérdidas materiales que las aseguradoras tendrán que cubrir por los fuertes eventos sísmicos en la segunda economía de América Latina suman aproximadamente 175 millones de dólares.

"Las estimaciones están sujetas a un grado de incertidumbre mayor que el habitual y pueden necesitar ajustarse posteriormente a medida que continúa el proceso de evaluación de daños", explica la compañía.

El director general de Swiss Re, Christian Mumenthaler, indicó que "las catástrofes naturales más recientes han sido extremadamente poderosas".

El huracán María dejó en el Caribe decenas de muertos. | Fuente: Foto: AFP
Decenas de edificios en Ciudad de México fueron destruidos por el terremoto. | Fuente: Foto: AFP
¿Qué opinas?