COVID-19: Chile finaliza toque de queda pese a repunte de contagios

COVID-19: Chile finaliza toque de queda pese a repunte de contagios

En la nueva edición del segmento Internacional de RPP, la investigadora Alejandra Fuentes-García explicó en qué consiste la plataforma ICOVID Chile. Puedes revisar la entrevista completa aquí.

Escuchar 4 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
03:19

Fuentes-García precisó que el toque de queda fue declarado en distintas ciudades de Chile desde el 2019 a raíz de una serie de protestas en el denominado 'estallido social', y fue prolongado con la llegada de la pandemia.

04:49

La también académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile reconoció que pese a que más del 70% de la población está vacunada, el país ha presentado un repunte de contagios con las nuevas variantes del virus

03:15

Alejandra Fuentes-García resaltó que la mayor cantidad de personas en Chile fueron inoculadas con la vacuna de Sinovac. Sin embargo, indicó que un porcentaje de la población también recibió las vacunas de Pfizer y Astrazeneca.

02:50

La investigadora manifestó que ICOVID Chile es una iniciativa interdisciplinaria que surgió como una necesidad de tener indicadores claros sobre la pandemia para que autoridades y ciudadanía puedan tomar las mejores decisiones. 

Más audiogalerías

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas medidas que regirán desde el viernes 10 de diciembre?

Escuchar audio
00:00

¿Cómo lograr la inclusión financiera digital en la Amazonía peruana?

Escuchar audio
00:00

COVID-19: ¿Qué es la metrología y cuál es su importancia en la lucha contra la pandemia?

Escuchar audio
00:00

Grasas trans: ¿Qué son y por qué son dañinas para la salud?

Escuchar audio
00:00