Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cuba registra una jornada sin muertes por COVID-19 después de siete meses

Pero las autoridades, que han fijado para el lunes 15 una apertura al turismo extranjero, el reinicio completo del curso escolar y otras actividades.
Pero las autoridades, que han fijado para el lunes 15 una apertura al turismo extranjero, el reinicio completo del curso escolar y otras actividades. | Fuente: EFE

Según el sitio oficial COVID-19 Cuba Data, la más reciente jornada sin fallecidos por el virus fue el 4 de abril de este año.

Cuba anunció el sábado que no hubo muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas en la isla, por primera vez desde hace siete meses, manteniendo una tendencia a la baja que se esboza desde hace varias semanas.

Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), el viernes se registraron 293 nuevos casos, para un acumulado de 958.390 y cero muertes, para un total de 8.279 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Según el sitio oficial COVID-19 Cuba Data, la más reciente jornada sin fallecidos por el virus fue el 4 de abril de este año. Después se registró un pico de casos y fallecidos en el verano, provocado por la llegada de la variante Delta.

Campaña de vacunación

Ese pico comenzó a bajar hace siete semanas, por el efecto de la vacunación de la población con los tres inmunizantes cubanos: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, en proceso de validación con la OMS.

Al cierre del viernes, 8,1 millones de personas han completado el esquema de vacunación (tres dosis), lo que representa el 72,8% de los 11,2 millones de habitantes de la isla, según reportó el Minsap.

Pero las autoridades, que han fijado para el lunes 15 una apertura al turismo extranjero, el reinicio completo del curso escolar y otras actividades hasta ahora suspendidas, muestran cautela.

"El comportamiento a la disminución de los contagios que se manifiesta por siete semanas consecutivas en Cuba no es sinónimo de que desaparecerá el virus", advirtió el ministro de Salud, José Angel Portal, el martes en su cuenta de Facebook.

"Este nuevo momento que se ha comenzado a transitar en el país, con el reinicio de muchas actividades cotidianas que meses atrás habían quedado detenidas, exige multiplicar la responsabilidad de cada uno de nosotros, en todos los escenarios", añadió.

AFP


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA