Raúl Castro recibió a delegación militar de China

En la reunión también participaron el ministro y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la isla, los generales Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, respectivamente. 

Cuba y China mantienen unas estrechas relaciones políticas y económicas. | Fuente: AFP

El expresidente y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, recibió este jueves en La Habana a una delegación china encabezada por el miembro de la Comisión Militar Central y director de su departamento político, el almirante Miao Hua.

Una nota publicada por medios estatales de la isla refiere que "en el fraternal encuentro se evidenciaron las excelentes relaciones existentes entre los pueblos, partidos, gobiernos y fuerzas armadas de ambos países", sin ofrecer otros detalles.

El almirante Miao Hua y la delegación que le acompaña realizan una visita oficial al país que ha incluido un homenaje al prócer de las guerras de independencia cubano, Antonio Maceo, y su ayudante Francisco Gómez en el mausoleo donde reposan sus restos, así como un recorrido por unidades militares.

En la reunión también participaron el ministro y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la isla, los generales Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, respectivamente.

Cuba y China mantienen unas estrechas relaciones políticas y económicas, en las que el país asiático destaca como uno de los principales aliados de la isla y su segundo socio comercial.

El pasado noviembre, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó una visita a Pekín, donde se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, y acordaron impulsar los lazos "de amistad" que unen a ambas naciones gobernadas por un sistema de partido único comunista.

Cuba fue, en 1960, el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, que se había creado en 1949.

China, por su parte, ha apoyado tradicionalmente a Cuba en los foros internacionales como Naciones Unidas, en los que ha pedido el levantamiento del embargo estadounidense.

En ese sentido, el gobierno de la nación asiática condenó las nuevas medidas de endurecimiento dispuestas por la administración de Donald Trump contra Cuba, entre ellas, la activación el pasado 2 de mayo del título III de la ley Helms-Burton que permite demandas a compañías de terceros países vinculadas a bienes expropiados en la Revolución cubana. (EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?