Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Venezuela | China envía tercer avión con ayuda "técnica humanitaria" a Nicolás Maduro

El avión de Suparna Airlines, que aterrizó en horas de la tarde en el aeropuerto de Maiquetía,  es el tercero de los cuatro previstos en la asistencia técnica humanitaria acordada entre ambos Gobiernos.
El avión de Suparna Airlines, que aterrizó en horas de la tarde en el aeropuerto de Maiquetía, es el tercero de los cuatro previstos en la asistencia técnica humanitaria acordada entre ambos Gobiernos. | Fuente: EFE

En dos semanas se espera la llegada de un cuarto cargamento chino con medicamentos para la red de hospitales, como parte de un acuerdo de cooperación chino-venezolano.

Un tercer avión con 64 toneladas de medicinas e insumos médicos arribó este jueves a Venezuela procedente de China, como parte de convenios bilaterales de cooperación "técnica humanitaria", anunció el gobierno venezolano.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, con material médico-quirúrgico, en su mayoría yelcos, gasas, compresas y adhesivos que serán destinados a hospitales públicos.

Los suministros buscan mitigar una severa escasez de fármacos e insumos hospitalarios en el país petrolero, golpeado por la peor crisis económica de su historia reciente.

El pasado 29 de marzo un primer avión llevó 65 toneladas de asistencia, y el lunes llegó un segundo cargamento de 71 toneladas.

 

Los suministros buscan mitigar una severa escasez de fármacos e insumos hospitalarios en el país petrolero.
Los suministros buscan mitigar una severa escasez de fármacos e insumos hospitalarios en el país petrolero. | Fuente: EFE | Fotógrafo: RAYNER PEс

En medio de una pugna por el poder entre el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, Nicolás Maduro aprobó en abril el ingreso de ayuda humanitaria en un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En febrero Juan Guaidó intentó, sin éxito, ingresar donaciones de Estados Unidos, que el gobierno socialista rechazó al denunciarlas como la antesala de una intervención extranjera.

La primera ayuda de la Cruz Roja incluyó 24 toneladas que ingresaron el 16 de abril. El organismo espera atender en una primera fase a 650.000 personas.

La ONU, en tanto, estima que unos siete millones de venezolanos, un cuarto de la población, requieren ayuda humanitaria urgente.

En dos semanas se prevé el aterrizaje de un cuarto cargamento de asistencia "técnica humanitaria" de China.

(Con información de AFP)

La ONU, en tanto, estima que unos siete millones de venezolanos, un cuarto de la población, requieren ayuda humanitaria urgente.
La ONU, en tanto, estima que unos siete millones de venezolanos, un cuarto de la población, requieren ayuda humanitaria urgente. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA