Según informaron este miércoles medios oficiales, los dos fallecimientos se han registrado en la provincia occidental de Pinar del Río, la más afectada por el ciclón. Se trata de una mujer, a la que se le derrumbó una pared en San Luís, y un hombre, al que se le vino encima la cubierta de una vivienda durante el paso del huracán.

| Fuente: AFP

Cuba se encuentra en una compleja situación tras el paso del huracán Ian, que ha dejado a la isla entera sin corriente eléctrica y provocado cuantiosos daños materiales aún sin evaluar por las autoridades.

| Fuente: AFP

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, recorrió este miércoles diversas localidades afectadas por Ian para evaluar de primera mano los efectos del huracán.

| Fuente: AFP

La estatal Unión Eléctrica (UNE) de Cuba informó este miércoles que casi la totalidad del país permanece sin corriente eléctrica tras el paso del huracán Ian con categoría tres por el occidente de la isla.

| Fuente: EFE

Cuba arrastraba ya desde hace meses una grave crisis energética por los problemas técnicos en su anticuada red de centrales termoeléctricas y el déficit de inversiones en el sistema eléctrico. Los apagones eran diarios y prolongados en gran parte del territorio desde mayo.

| Fuente: EFE

Los vientos del huracán Ian, que azotó las provincias de Pinar del Río, Artemisa (oeste) y La Habana, de 2,1 millones de habitantes, dejaron árboles derrumbados que en algunos casos obstruían las calles, mientras que las marejadas empezaban a inundar caminos aledaños al famoso Malecón habanero.

| Fuente: EFE

Ian golpeó con fuerza la madrugada Pinar del Río, la provincia más occidental de la isla, dejando a su paso postes, cables y árboles regados en carreteras y calles de esa demarcación, así como en Artemisa y en La Habana.

| Fuente: EFE

'Ian' se ha desplazado por el sudeste del golfo de México, abandonando poco a poco Cuba con vientos de hasta 195 kilómetros por hora al norte de Bahía Honda, en el centro de la isla.

| Fuente: EFE