Fidel Castro
Fidel Castro murió el 25 de noviembre de 2016 después de 10 años alejado de la presidencia. | Fuente: AFP

Cientos de estudiantes cubanos recordaron este viernes al líder Fidel Castro en el sexto aniversario de su muerte con una velada artística que selló una serie de homenajes en toda la isla.

Los jóvenes se concentraron en la escalinata de la Universidad de La Habana, acompañados por el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, y los "comandantes" históricos Ramiro Valdés y José Ramón Machado Ventura.

Fidel Castro (1926-2016), quien llegó al poder en Cuba en 1959 al frente de la Revolución, murió el 25 de noviembre de 2016 después de 10 años alejado de la presidencia debido a problemas de salud relacionados con trastornos intestinales.

Palabras desde China

Desde China, donde terminó en esta jornada una visita oficial, el presidente Miguel Díaz-Canel escribió en su cuenta Twitter: “Por lejos que estemos de Cuba, siempre sentimos muy vivo al comandante en jefe. Su legado revolucionario ya es un patrimonio de la Humanidad”.

Su hermano, Raúl Castro (91), acompañado de generales y altos oficiales de las Fuerzas Armadas, le rindió homenaje muy temprano en el cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba, 960 kilómetros al este, donde las cenizas de ‘El Comandante’ están sepultadas en un monolito de granito. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: