Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Brasil: detienen a ocho policías acusados de torturas en Rio de Janeiro

Según testigos, los policías quemaron con encendedores a los jóvenes y les infligieron cortes con un cuchillo caliente.
Según testigos, los policías quemaron con encendedores a los jóvenes y les infligieron cortes con un cuchillo caliente. | Fuente: EFE

La Policía Militar ordenó el arresto de los agentes tras haber comprobado que participaron en las supuestas torturas sufridas por cuatro jóvenes la noche de Navidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ocho agentes de la Policía Militar de Río de Janeiro, Brasil,  fueron detenidos este sábado, acusados de haber torturado a cuatro jóvenes durante la noche de Navidad, informaron fuentes oficiales.

La Policía Militar explicó que ordenó el arresto de los agentes tras haber comprobado que existen indicios de que participaron en las supuestas torturas sufridas por cuatro jóvenes que circulaban en motos y fueron detenidos en un retén policial la noche de Navidad.

La identidad de los jóvenes no fue relevada, pero según sus testimonios, publicados por medios locales, fueron agredidos por los policías, que los quemaron con encendedores, les infligieron cortes con un cuchillo caliente y hasta obligaron a uno de ellos a practicarle sexo oral a un agente.

El hecho ocurrió en Santa Teresa, un céntrico barrio de Río de Janeiro cercado por favelas pero que aún así tiene una agitada vida nocturna.

Según la prensa local, los jóvenes regresaban en varias motos de una fiesta y fueron detenidos por la Policía porque algunos de ellos no usaban cascos.

Las autoridades confirmaron que los agentes detenidos estaban de guardia en una Unidad de Policía Pacificadora (UPP), como se conoce a unas comisarías especiales instaladas en favelas que antes estaban dominadas por delincuentes. EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA