Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31
Perú Debate
EP11 | T6 | Bonos en pandemia y su impacto en la oferta laboral
EP 99 • 15:24

Detienen en Ecuador a cabecilla de 'Los Lobos' que se fugó de prisión en enero

Colón Pico, detenido tras amenazar con asesinar a la fiscal general y con una amplia lista de antecedentes penales, se fugó el 8 de enero
Colón Pico, detenido tras amenazar con asesinar a la fiscal general y con una amplia lista de antecedentes penales, se fugó el 8 de enero | Fuente: Policía de Ecuador

En enero del presente año, Ecuador confirmó la fuga de Fabricio Colón Pico, capturado luego de que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, denunciara un presunto plan para atentar en su contra.

Las fuerzas de seguridad de Ecuador han detenido este lunes de madrugada a un presunto cabecilla de la banda 'Los Lobos', Fabricio Colón Pico, unos tres meses y medio después de que se fugase de prisión y pese a que su familia llegó a decir que había fallecido.

La Policía ha informado que, tras "varios meses" de investigaciones, Colón Pico ha sido arrestado en la localidad de Puerto Quito, situada en la provincia de Pichincha, en una operación que ha contado con la colaboración del Ministerio del Interior y de la Fiscalía.

Colón Pico, detenido tras amenazar con asesinar a la fiscal general y con una amplia lista de antecedentes penales, se fugó el 8 de enero junto a otros 38 reclusos de la cárcel de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, en el centro del país.

El presidente, Daniel Noboa, decretó en enero que Ecuador se encontraba sumido en un conflicto armado para endurecer la persecución de bandas como 'Los Lobos', equiparándolas con organizaciones terroristas y movilizando a las Fuerzas Armadas para combatirlas.

Este domingo, sometió a consulta de la ciudadanía una batería de reformas con las que Noboa busca entre otras cosas ampliar el abanico de competencias de los militares, con el objetivo de combatir la ola de inseguridad en que vive sumido el país sudamericano desde hace varios años.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos

Fuga de Fabricio Colón Pico

En enero del presente año, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador confirmó la fuga de Fabricio Colón Pico, capturado luego de que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, denunciara un presunto plan para atentar en su contra.

En SNAI indicó en un comunicado que durante la madrugada de este martes hubo "hechos violentos entre personas privadas de la libertad, Policía Nacional y personal penitenciario".

Tras ese suceso, Colón Pico "evadió los controles junto con otras personas privadas de la libertad", señaló al agregar que hasta el momento se ha logrado la recaptura de doce reos.

(Con información de Europapress y EFE)

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA