Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Brasil: dos grupos distintos participaron en violación colectiva de menor

Violación colectiva
Violación colectiva | Fuente: AFP

Los investigadores han establecido hasta ahora que el crimen fue cometido en momentos diferentes por unos doce hombres, y después por otras tres personas.

Dos grupos diferentes de los que formaban parte entre diez y doce hombres participaron en la violación colectiva que sufrió una adolescente de 16 años hace dos semanas en Río de Janeiro, según trascendió de las investigaciones del caso que ha conmovido a Brasil.

No habrían sido 33. Pese a que la menor dijo inicialmente haber sido violada por 33 hombres, los investigadores han establecido hasta ahora que el crimen fue cometido en momentos diferentes por unos doce hombres, primero por un grupo integrado por entre siete y nueve miembros de una banda de narcotraficantes y después por otro de tres personas.

Tres arrestos. Los detalles del crimen comenzaron a ser aclarados con el testimonio de las tres personas que ya fueron arrestadas por la violación y a las imágenes extraídas del celular con el que fueron grabadas y luego transmitidas por internet, dijeron miembros de la Comisaría responsable por la investigación citados hoy por diferentes portales.

Lucas Perdomo Duarte y Raphael Assis Duarte dos de los detenidos por el caso de la adolescente abusada sexualmente.
Lucas Perdomo Duarte y Raphael Assis Duarte dos de los detenidos por el caso de la adolescente abusada sexualmente. | Fuente: AFP

La noche previa al ataque. De acuerdo con lo establecido hasta ahora, la menor acudió el sábado 21 de mayo a un baile en el Morro do Barao, una favela en la zona oeste de Río de Janeiro controlada por una banda de narcotraficantes y en la que ocurrieron los hechos. Al final de la fiesta la adolescente se trasladó a una vivienda de la barriada popular en compañía de una amiga y de Lucas Perdomo, un futbolista de un modesto club al que identificó como su novio, y Raí de Souza, un joven con el que tuvo relaciones sexuales supuestamente consentidas en tal residencia.

Un policía brasileño escolta a Raí de Souza uno de los sospechosos de participar en la violación de la adolescente de 16 años.
Un policía brasileño escolta a Raí de Souza uno de los sospechosos de participar en la violación de la adolescente de 16 años. | Fuente: EFE

Los narcotraficantes. Perdomo y De Souza, los dos primeros detenidos por la violación, dijeron que pocas horas después salieron de la residencia junto con la otra joven porque la adolescente insistió en que quería quedarse. De acuerdo con algunos testigos, en la misma mañana del domingo 22 de mayo un grupo de narcotraficantes encontró a la joven desnuda y totalmente inconsciente y la trasladó hasta otra vivienda en la misma favela que los pistoleros utilizan para encuentros sexuales.

Violación colectiva. La joven fue cargada por un narcotraficante identificado como Moisés Camilo de Lucena, contra quien ya hay una orden de arresto. La menor aseguró en su denuncia a la Policía que, al día siguiente del baile, despertó en una vivienda que desconocía cuando era violada por "33 hombres armados con fusiles y pistolas". Tras la violación colectiva, los narcotraficantes la abandonaron y en la noche del domingo la menor fue encontrada en la misma vivienda nuevamente por De Souza, por un hombre al que solo se ha identificado como Jefinho y por el excamarógrafo de televisión Raphael Assis Duarte, de 41 años y el tercero de los detenidos.

Miles de brasileños salieron a las calles a protestar contra el abuso sexual que sufrió la adolescente
Miles de brasileños salieron a las calles a protestar contra el abuso sexual que sufrió la adolescente | Fuente: EFE

Segundo grupo. Según la Policía, la adolescente fue nuevamente violada por el segundo grupo, que fue el autor de las imágenes publicadas. 

Implicados. El futbolista y supuesto novio de la adolescente fue liberado en la tarde del viernes tras cinco días preso pese a que los responsables de la investigación aseguran que aún es prematuro decir que no participó en la violación. Permanecen presos De Souza, de 22 años y autor del vídeo difundido por internet, y Assis Duarte, quien se hizo una fotografía mientras la adolescente permanecía desnuda e inconsciente.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA