Las primeras olas generadas por el terremoto llegarían a las costas ecuatorianas alrededor de las 10 a. m. hora local.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Ecuador lanzó este martes una advertencia ante la "alta probabilidad" de un tsunami que afecte a las Islas Galápagos, derivado del terremoto de magnitud 8,8 registrado en la península rusa de Kamchatka.
Según la entidad, en caso de llegar un tsunami a las costas ecuatorianas, lo haría a las 10:00 hora local. Por ello, se recomienda la suspensión de actividades marítimas en la playas, muelles y áreas bajas. Asimismo, las personas que se encuentran en las zonas más amenazadas deben estar atentas a las instrucciones de las autoridades locales.
El Centro Nacional de Alerta recordó que los tiempos de llegada de estas olas pueden ser diferentes, aunque no se precisó de cuánto sería su altura.
Más países toman precauciones
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) también emitió este martes una alerta de tsunami en Hawái y partes de Alaska, mientras que puso sobre aviso al resto de la costa oeste de Estados Unidos.
Los gobiernos de Perú, Chile, Japón y Rusia también han emitido sus respectivas alertas para mantener informada a la población ante cualquier eventualidad.