Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ecuador controla la variante delta en Galápagos y prepara el reinicio de clases

Se establecieron puntos de tamizaje con pruebas de antígenos en diferentes centros de salud.
Se establecieron puntos de tamizaje con pruebas de antígenos en diferentes centros de salud. | Fuente: AFP

Galápagos es la provincia con mayor avance en vacunación y, según la ministra de Salud, se acelerará entre la población de 12 a 16 años para evitar que los niños sean "portadores sanos" o sufran la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador aseveró este viernes que tiene controlados los tres casos de la variante delta de la COVID-19 detectados en el archipiélago de Galápagos, mientras autoridades y centros educativos se preparan para el reinicio de clases en la Sierra y Amazonía.

En una rueda de prensa, la ministra del ramo, Ximena Garzón, informó que los tres casos detectados en las islas (situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas) están en un cerco epidemiológico, así como sus contactos cercanos.

El archipiélago de Galápagos es la provincia con mayor avance en vacunación y, según Garzón, acelerará entre la población de 12 a 16 años para evitar que los niños sean "portadores sanos" o sufran la enfermedad.

Asimismo, indicó que se han establecido puntos de tamizaje con pruebas de antígenos en los centros de salud de las islas Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal, y realizan una búsqueda activa comunitaria de casos y contactos, así como barridos para aumentar la cobertura de vacunación, entre otras acciones.

RETORNO A CLASES

De su lado, la ministra de Educación, María Brown, informó en la rueda de prensa que 2 691 instituciones educativas tienen el plan de continuidad educativa aprobado, de las cuales 1 533 pertenecen al régimen Sierra-Amazonía y cuentan con la autorización del uso de las instalaciones de manera progresiva para el inicio del año lectivo que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre.

Aclaró que siguen analizando peticiones de otras instituciones para el reinicio de las clases y detalló que 112 269 estudiantes iniciarán las clases de manera presencial y semipresencial en aforos reducidos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó hoy un protocolo de siete pasos que tienen en cuenta las condiciones mínimas de retorno, el cálculo del aforo, la distancia social, identificación de la ubicación de la institución educativa considerando la densidad poblacional y la conectividad.

Asimismo se tienen en cuenta cuestiones relacionadas con el transporte escolar o autónomo, acuerdos con la comunidad con autorizaciones firmadas por los padres o representantes legales del uso de las instalaciones o asistencia presencial a clases.

El protocolo cuenta también con una disposición respecto a lo que sucederá en el momento en que más del 90 % de las familias hayan manifestado el deseo de educación presencial, dijo la ministra.

(Con información de EFE)



Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Según un último estudio, la vacuna Johnson & Johnson habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos las características de ese inmunizante.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA