937187764
La Policía ecuatoriana logró el reencuentro de un padre y su hija luego de 28 años. | Fuente: iStock/Referencial | Fotógrafo: HearttoHeart0225

La Policía de Ecuador informó este sábado del reencuentro de un padre y su hija luego de 28 años, tras una investigación iniciada por pedido de la ciudadana identificada como Mónica T.

En un comunicado, la Policía indicó que tras una investigación de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), Julio T., de 65 años, volvió a estar con su hija luego de 28 años de separación.

El coronel Julio Miño del Hierro, jefe del Departamento de Desaparecidos de esta dependencia policial, indicó que Mónica T. acudió hasta esas instalaciones para solicitar que le ayuden a localizar a su progenitor, a quien no veía desde que ella tenía cinco años.

De inmediato los agentes activaron los protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, amparados en la respectiva delegación emitida por la Fiscalía, apuntó la institución del orden en el escrito.

Los efectivos policiales efectuaron la recolección de información con base en datos, redes informáticas, tanto de la Policía Nacional como de instituciones públicas y privadas. También recabaron versiones y entrevistas con las personas que conocían de este caso.

Así se ubicó el domicilio de Julio T., en el sector de La Magdalena, al sur de la capital ecuatoriana, Quito.

Ahí, "él les habría contado que por problemas familiares se había alejado de su hija y que luego de un tiempo decidió regresar a buscarla, pero ella y su mamá ya no estaban viviendo en el mismo lugar", señala el comunicado de la Policía.

E indica que desde esa fecha, Julio T. no volvió a saber del paradero de su hija o de si ella estaba viva o muerta, hasta que los policías llegaron para darle la grata noticia, indicó la institución del orden.

(Con información de EFE)