Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El Carnaval de Río 2022 podría celebrarse sin restricciones, señaló el alcalde Eduardo Paes

El Carnaval de Río volverá a celebrarse este 2022.
El Carnaval de Río volverá a celebrarse este 2022. | Fuente: AFP

El burgomaestre confía en celebrar el carnaval sin restricciones, debido a que se estima que para noviembre se habrá culminado el proceso de vacunación contra la COVID-19 en toda la población de la región. 

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que para el 2022 prevé la celebración del famoso carnaval carioca sin medidas de distanciamiento, luego de que fuera suspendido este año debido a la pandemia de coronavirus.

"Hasta noviembre vacunaremos a toda la población carioca con las dos dosis" de la vacuna anti-covid, "entonces muy probablemente no tendremos más restricciones y con seguridad vamos a hacer el carnaval, uno de los mayores carnavales que tendremos, sin restricciones", afirmó Paes en un evento oficial en Méier, un barrio de Río.

La ciudad de casi siete millones de habitantes acumula más de 34 000 muertos y 480 000 casos desde el inicio de la pandemia, pero ya ha vacunado a 99,2% de los mayores de 12 años con una dosis, y a 65,9% con dos.

"La única certeza que tenemos es que estamos vacunando a todos, y con todos vacunados la vida vuelve a la normalidad", dijo Paes en declaraciones a periodistas.

"¿Quién se quedará haciendo distanciamiento en el Carnaval? Queda hasta ridículo pedir un metro de distancia. Si hubiere, yo sería el primero en incumplir", agregó bromeando.

La vacunación avanza

Las autoridades cariocas esperan que el avance de la vacunación en los próximos meses -que incluirá una dosis de refuerzo para grupos de riesgo- permita realizar además el Reveillon, que también fue suspendido por la pandemia.

En las últimas semanas, la alcaldía de Río autorizó la realización de eventos de "prueba" con público, como partidos de fútbol y fiestas sin el uso obligatorio de mascarillas, pero que requieren que los asistentes presenten su certificado de vacunación y un test PCR negativo a la COVID-19.

Desde el 15 de septiembre, el pasaporte sanitario es requisito para visitar los icónicos puntos turísticos de Río, como el Pan de Azúcar y su teleférico, así como a otros centros culturales y deportivos. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA