Bitcoin
El bitcoin está rozando nuevamente los 50 mil dólares por unidad. | Fuente: Unsplash

Tras conocer la experiencia de El Salvador, políticos de Brasil están preparando un proyecto de ley para convertir al bitcoin en una moneda de curso legal en el país.

“Lo usarás para comprar una casa, un auto o ir a McDonald’s a comprar una hamburguesa”, señaló el diputado federal Aureo Ribeiro.

Esta ley espera ser elevada a la Cámara de Diputados en los próximos días, intentando crear un estudio de cómo, dónde y para qué se compran las criptomonedas.

Reconocimiento legal en la región

Que sea de curso legal significará, como en El Salvador, que todos los comercios están obligados a aceptar al bitcoin como forma de pago. Eso sí, ellos decidirán si mantenerlos en sus cuentas como criptomonedas o hacer el cambio a dólares (o en el caso de Brasil, reales) al instante.

Asimismo, también permitirá al gobierno poner ciertos impuestos en sus usos, así como también castigar estafas y robos de estas monedas virtuales.

Eso sí, Brasil no ha señalado que tomará el mismo camino que El Salvador en el caso de crear una billetera nacional. Bukele, presidente del país centroamericano, creó Chivo para incentivar el uso del bitcoin, regalando un valor promedio de 30 dólares.

El mandatario también ha invertido en la compra de bitcoin con reservas nacionales. Ahora posee más de 700 monedas, aunque su movimiento ha sido muy criticado, más aún que, en el primer día de instaurada la ley, el bitcoin cayó de 50 a 43 mil dólares por unidad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.