El mandatario sintió el "malestar" en el Palacio de Planalto mientras la Cámara de Diputados debatía una denuncia por corrupción en su contra.
El presidente de Brasil, Michel Temer, fue hospitalizado este miércoles después de sufrir una "obstrucción urológica". Su Gobierno informó que deberá ser sometido a una serie de "exámenes y al debido tratamiento".
El Palacio de Planalto informó que el mandatario sufrió "un malestar" durante la mañana de hoy y fue atendido inicialmente por los médicos de la Presidencia. "Se constató una obstrucción urológica y se recomendó que fuera examinado en el Hospital del Ejército, donde se encuentra para la realización de exámenes y el debido tratamiento".
Salud del presidente. Temer padeció de este "malestar" cuando la Cámara de Diputados debatía la denuncia por corrupción que la Fiscalía ha formulado en su contra. La denuncia solo podrá ser analizada por la Corte Suprema si lo avala el Pleno de ese órgano legislativo, lo cual debe ser decidido este miércoles.
El 11 de octubre, la Presidencia brasileña informó que un chequeo médico detectó una obstrucción arterial coronaria "leve" que Temer debería tratar con aspirina y dieta. Ante la prensa, el mandatario negó que tuviera que ser sometido a un cateterismo para corregir el problema.
Comparte esta noticia