Con esta movilidad sostenible hay una reducción de 12180 toneladas de CO2 al año.

Se inauguró en Santiago de Chile el primer electrocorredor de Latinoamérica. Por este circularán 285 buses eléctricos de cero emisión. De esta manera, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en tener un electrocorredor sustentable.

En el 2016, la empresa Enel llevó el primer bus eléctrico a la ciudad. En 2017, fueron dos buses y en 2018 se sumaron 100 buses y se instaló el primer electroterminal del continente. El corredor une nueve comunas y beneficia a 660 mil personas.

En Chile, las principales fuentes de contaminación son la industria, el transporte y el uso de leña para la calefacción. Estos buses eléctricos no tienen impacto en cuanto a emisiones contaminantes y además constituyen una alternativa más económica.

Con esta opción de transporte sostenible hay una reducción de 12180 toneladas de CO2 al año. Asimismo, este nuevo transporte disminuyó el costo por kilómetro recorrido en un 76%.

El corredor cuenta con paraderos inteligentes que incluyen cámara de televigilancia, sistema fotovoltaico, wifi público, pantallas led informativas, cargadores USB e iluminación led. El proyecto contempla la implementación de 40 paraderos.

Chile tiene por delante un gran reto, pues nueve de las diez ciudades con mayor contaminación, en cuanto a calidad de aire, en Latinoamérica están en Chile. Esto según un informe de la organización Greenpeace y publicado por IQAir Air Visual.

En el Perú, en diciembre del 2019, se instauró el primer bus eléctrico, que se incorporó a la flota de los corredores complementarios. Comenzó a operar en el corredor rojo que conecta los distritos de San Miguel y Ate.

RPP ha lanzado la campaña Ciudades con Futuro, con el compromiso de Coca Cola y Arca Continental Lindley y el apoyo de Enel, para concientizar e informar a las personas sobre el espacio donde vivimos.

¿Qué opinas?