Los candidatos Daniel Noboa y Luisa González asistieron al debate en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Los candidatos de Ecuador, Luisa González y Daniel Noboa, participaron este domingo en el único debate de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en medio de la creciente criminalidad en el país.
"Militarizaré cárceles, las aduanas, los puertos para retomar el control del país", dijo la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, liderada por el expresidente Rafael Correa.
Su rival, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), también apuntó en la militarización de puertos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
En las calles, los homicidios en el país sudamericano se han cuadriplicado entre 2018 y 2022, alcanzado el récord de 26 por cada 100 000 habitantes, según la agencia AFP. Este panorama complicado también se ha extendido a la esfera política, cuyos postulante a la Presidencia han denunciado amenazas en su contra.
En tanto, los enfrentamientos en las cárceles terminan en masacres que dejan más de 430 presos muertos desde 2021.
Economía
En el ámbito económico, González prometió inyectar a la economía 2 500 millones de dólares de reserva internacional que se encuentran en Suiza, para ofrecer créditos productivos con bajas tasas de interés.
Mientras que Noboa sostuvo que, en caso sea elegido como gobernante del país el próximo domingo 15 de octubre, se concentrará en generar empleo, con énfasis en oportunidades para los jóvenes.
Comparte esta noticia