En el Perú beber agua de caño no es recomendable. | Fuente: Andina

(Agencia N+1 / Adrián Díaz).Llegas a un país que no conoces, te instalas en una habitación, y te da muchísima sed. No tienes una botella de agua a la mano y decides beber del caño. Te detienes un segundo y te preguntas: ¿Podré tomar agua de aquí? Pues ahora unos mapas te mostrarán en qué países del mundo es seguro hacerlo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan tener mucho cuidado cuando uno tiene ganas de saciar su sed. No todos los países del mundo cuentan con agua apta para el consumo humano cuando se abre el grifo.

Por ese motivo, Globehunters lanzó una infografía muy útil basada en la información proporcionada por el CDC. Las imágenes están destinadas a ayudar a los turistas que se encuentren en otros países diferentes al suyo, indicándoles donde es seguro beber agua de caño.

Los países donde sí se puede tomar agua de caño. Chile y Costa Rica son los únicos de Latinoamérica. | Fuente: Globehunters

En general, existen 187 países donde los viajeros deben mantener su distancia del agua de caño. Sin embargo, Globehunters agrega que esto no quiere decir que el agua en algunos países es insegura o contaminada, solo que como turista, tu cuerpo no se acostumbrará al agua de la zona.

En relación a Latinoamérica, solo dos países han pasado la prueba: Chile y Costa Rica. El resto de países han sido marcados dentro de los lugares “donde no puedes tomar agua de grifo”.

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Los países donde no se debe tomar agua de caño, entre ellos Perú. | Fuente: Globehunters


Sepa más:
¿Qué opinas?