Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Evaluarán en Brasil la eficacia del fármaco Molnupiravir contra la COVID-19

Los creadores del Molnupiravir aseguran que este fármaco reduce en 50 % el riesgo de hospitalización o muerte por coronavirus. 
Los creadores del Molnupiravir aseguran que este fármaco reduce en 50 % el riesgo de hospitalización o muerte por coronavirus.  | Fuente: Merck Sharp & Dohme

El estudio, que comenzará a efectuarse a partir de la próxima semana en Brasil, busca verificar la eficacia del medicamento en la prevención y propagación de la COVID-19. 

Brasil hará parte del estudio internacional para probar la eficacia contra la COVID-19 del fármaco Molnupiravir, anunció este miércoles la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el principal centro de investigación médica de América Latina, con sede en Río de Janeiro.

El estudio, que comenzará a efectuarse a partir de la próxima semana en el país, busca verificar la eficacia del medicamento en la prevención y propagación de la COVID-19 entre personas expuestas al Sars-CoV-2, según un comunicado divulgado este miércoles por la Fiocruz.

El tratamiento con el fármaco ha reducido en alrededor del 50 % el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con la COVID-19, de acuerdo con los resultados del estudio clínico adelantado por la farmacéutica estadounidense Merck Sharp & Dohme (MSD), que desarrolló el fármaco con la colaboración de Ridgeback Biotherapeutics.

Para ayudar a confirmar la eficacia del fármaco se realizarán durante seis meses estudios clínicos en varios países del mundo, entre los cuales Brasil.

El estudio clínico

Durante ese período se evaluarán personas mayores de 18 años que vivan con alguien que haya dado positivo por la COVID-19 en las últimas 72 horas y que hayan registrado al menos un síntoma asociado a la enfermedad -como fiebre, tos o pérdida del sentido del gusto-, además de otros criterios específicos requeridos en el protocolo de investigación.

El tratamiento consiste en utilizar el fármaco, por vía oral, dos veces al día, durante cinco días consecutivos. Las personas que cohabiten con un infectado tendrán que haber dado negativo en la prueba contra la COVID-19 antes de ingerir el medicamento. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA