Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Evo Morales peregrinará hasta sitio de la muerte del Che Guevara

El presidente Evo Morales ha dicho en reiteradas ocasiones a los bolivianos que deben recordar la lucha del Che Guevara.
El presidente Evo Morales ha dicho en reiteradas ocasiones a los bolivianos que deben recordar la lucha del Che Guevara. | Fuente: Reddit

El presidente dormirá en una carpa en Vallegrande, un poblado en la ruta hacia La Higuera donde hace medio siglo fue ejecutado el mítico guerrillero.

El presidente boliviano Evo Morales peregrinará este domingo hasta la población de La Higuera (sudeste), donde hace medio siglo fue ejecutado el mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara y depositará allí una ofrenda floral, confirmaron fuentes oficiales.

"El presidente tiene todas las intenciones de caminar hasta La Higuera. Él va a caminar pensamos unos dos kilómetros, pero tiene toda la predisposición de poder depositar una ofrenda floral en homenaje del Che Guevara", anunció la ministra de Comunicación, Gisela López, a la agencia estatal de noticias ABI.

Delegación cubana. Para participar en los actos centrales de homenaje a Guevara, arribó este sábado a Santa Cruz (este) el vicepresidente cubano, Ramiro Valdés, a quien acompañan tres hijos del legendario guerrillero: Aleida, Celia y Camilo. La comitiva cubana fue recibida por el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

También llegaron dos sobrevivientes de la guerrilla del Che, los cubanos Harry Villegas Tamayo (alias "Pombo") y Leonardo Tamayo Núñez (alias "Urbano"). "Pombo", que acompañó también al Che en el Congo, retorna por primera vez al escenario donde combatió hace medio siglo. "Nosotros vinimos a ayudar a un grupo de jóvenes progresistas que querían una Bolivia distinta, una Bolivia más equitativa", declaró visiblemente emocionado.

Otro invitado especial es Ramiro Guevara, hermano menor del Che Guevara, quien todavía no había nacido cuando el guerrillero fue ejecutado en 1967, aunque recuerda las anécdotas que sobre él le relataba su padre Ernesto Guevara Lynch.

Dormirá en una carpa. Cientos de visitantes llegaron a la población de Vallegrande para participar en distintas actividades políticas y culturales de homenaje, saturando la oferta hotelera, lo que obligó a improvisar un campamento en las cercanías del aeródromo donde fueron sepultados el Che y 8 guerrilleros. Hace 30 años, antropólogos argentinos y cubanos desenterraron sus restos para repatriarlos a La Habana.

En ese campamento pernoctará Evo Morales la noche del domingo. "Va a dormir en Vallegrande, está trayendo su carpa. Se le comunicó que no había hospedaje aquí y él dijo 'no tengo problemas, armaré mi carpa'", relató la ministra López.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA