Evo Morales pide a los bolivianos "cuidar la paz y no caer en la violencia"

El renunciante presidente de BoliviaEvo Moralesinstó a evitar enfrentamientos "entre hermanos bolivianos". "Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación", demandó.

Evo Morales, renunciante mandarario del Estado Plurinacional de Bolivia. | Fuente: EFE

El renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este lunes a todos los bolivianos "cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho".

"No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación", instó a través de su cuenta de Twitter.

El llamado de Evo Morales ocurre poco después de que se reportara una serie de incidentes en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba tras su dimisión. Ante estos hechos, las Fuerzas Armadas anunciaron un plan para "resguardar" los servicios públicos del país.

En un comunicado, las fuerzas del orden indicaron que "ante la escalada de violencia y hechos vandálicos" decidieron aplicar el plan "Sebastián Pagador" para precautelar los "servicios esenciales" como los de agua, luz y provisión de combustibles.

Por otro lado, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció hoy que Evo Morales aceptó la oferta de asilo político ofrecida por México por "razones humanitaria".

"Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país", señaló el secretario mexicano de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa.

¿Qué opinas?