Evo Morales visitó a Nicolás Maduro y le mostró su apoyo en las próximas elecciones

El presidente boliviano estuvo hace un día en la Cumbre de las Américas en la cual se contempló rechazar a las elecciones en Venezuela.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, camina junto al mandatario venezolano, Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores en Caracas. | Fuente: EFE | Fotógrafo: CRISTIAN HERNNDEZ

Los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro se reunieron este domingo en Venezuela, previo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, convocadas por la Asamblea Constituyente. El mandatario boliviano le expresó su total apoyo a su homólogo venezolano en los comicios.

"Hermano Maduro, le deseo mucha suerte, mucha fuerza, el pueblo boliviano está con la revolución bolivariana de Venezuela (...) lamento mucho y no comparto las medidas económicas que toma el gobierno de Estados Unidos (...) la mejor forma de ayudar es desbloquear económicamente a Venezuela", comentó Morales en Caracas.

Saca cara por Maduro

El presidente boliviano saludó la "gran lucha democrática" y "programática" basada "en la liberación" de sus pueblos. A pesar de estar hace tan solo un día en la Cumbre de las América en la que líderes de la región acordaron que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, Morales hará caso.

"Somos antiimperialistas y nadie nos va a chantajear (…). No se trata de que (nos) reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos", comentó el presidente de Bolivia en una breve declaración a la prensa tras reunirse por una hora con Maduro en Caracas.

Los peleles del imperialismo

El presidente venezolano dijo que la VIII Cumbre de las Américas, celebrada el viernes y sábado en Lima y de la que se le retiró la invitación, pudiera ser "el final" de esas cumbres por considerar que hay una "intolerancia ideológica" y política". Maduro también tuvo tiempo para insultar a los presidentes de Argentina, Brasil y Colombia, 

"Le daré una lección a los peleles del imperialismo: Macri, Temer y Santos. Saldrán derrotados", respondió Maduro luego de su conversación con Morales. (Con información de EFE)

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro habla ante periodistas en el palacio de Miraflores este domingo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: CRISTIAN HERNNDEZ
¿Qué opinas?