La Fiscalía consideró todavía no recoger la declaración de la víctima hasta que evolucione su estado de salud por el estrés postraumático que sufre y las lesiones físicas.
La Fiscalía de Chile confirmó la denuncia por violación sexual múltiple que sufrió una joven (28 años) el último domingo por cinco hombres vestidos como hinchas de la Universidad de Chile, de acuerdo a las diligencias médicas practicadas este miércoles a la víctima.
La fiscal Mitzi Henríquez aseguró que las lesiones son compatibles con lo denunciado y que se están realizando las diligencias investigativas, con el fin de dar con la identidad de los agresores.
Dijo que se tomará declaración a la víctima en los próximos días de acuerdo a "la evolución de sus lesiones físicas y del cuadro de estrés postraumático agudo" que padece. La víctima es de nacionalidad chilena, no argentina como inicialmente informaba la prensa local.
“Se tomó la declaración a los testigos que estuvieron con la víctima en momentos posteriores a la agresión que relataron "el estado físico y de shock en el que se encontraba la joven. Es harta la información que estamos revisando y estamos logrando cotejar la declaración del esposo con lo que sale en las cámaras”, manifestó.
La fiscal comentó que al tratarse de una denuncia de robo con violación, las penas que se manejan en Chile van desde los 10 hasta los 20 años" de pena privativa de la libertad.
Algunos medios chilenos se han referido a este caso como "La Manada chilena", haciendo una comparación con lo ocurrido en España, donde una mujer fue violada por cinco sujetos en la fiesta de San Fermín de 2016 y el fallo judicial los condenó a los agresores por abuso sexual, y no por violación, desatando protestas en todo el país.
(Información de EFE).
Comparte esta noticia