Zulema Sucre durante su gestión.
Zulema Sucre durante su gestión. | Fuente: Mides

La justicia de Panamá absolvió a la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, quien había sido acusada de ordenar a sus escolta pasear a su perro, informó el jueves la fiscalía local .

Sucre enfrentaba cargos por peculado de uso contra la administración pública, pero el juez Enrique Pérez, tras tomarse el tiempo legal para tomar una decisión, la absolvió.

La Fiscalía manifestó a través de su cuenta de Twitter que "apelará la decisión".

La fiscal anticorrupción, Ruth Morcillo, había declarado durante la fase de instrucción que existían "pruebas contundentes" contra la exfuncionaria, investigada por la Fiscalía General del Estado desde el 28 de febrero de 2016. El presidente Juan Carlos Varela cesó a Sucre en sus funciones en febrero de 2016.

Caso “Gucci”

El escándalo saltó a la luz pública después de que un guardaespaldas de la exviceministra denunciara que ella los obligaba a pasear a su perro "Gucci".

En las redes sociales se difundieron innumerables burlas hacia Sucre y su perro, que apareció en fotografías junto a su dueña vistiendo ropa con símbolos de la campaña electoral que llevó a Varela a la presidencia en 2014.

La exfuncionaria, que fue a juicio el pasado 7 de mayo, mantuvo durante todo este tiempo que las acusaciones se debían a una "campaña de difamación" de sus escoltas, a los que acusó de "reiterados comportamientos agresivos" hacia ella.

AFP

En 2016 se difundió la foto de un guardaespaldas paseando al perro de la funcionaria.
En 2016 se difundió la foto de un guardaespaldas paseando al perro de la funcionaria. | Fuente: Twitter / @RAULGB507
Sepa más: