El detenido fue sorprendido por su propia esposa cuando abusaba sexualmente de una menor de 11 años de edad en el interior de un aula de la escuela primaria.
El detenido fue sorprendido por su propia esposa cuando abusaba sexualmente de una menor de 11 años de edad en el interior de un aula de la escuela primaria. | Fuente: Facebook: Quiche Noticias

Un Tribunal de Guatemala decidió este martes condenar a 16 años y ocho meses de prisión a un profesor y director de un colegio de primaria, quien fue encontrado como culpable de violar sexualmente de una niña que era su alumna.

En la sentencia, emitida por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, se encuentra a Celso Tzelej Quix de 41 años culpable del delito de agresión sexual.

Según la investigación, el condenado se aprovechó de su condición de maestro y el pasado 16 de mayo de 2016, agredió a su víctima de, ese entonces 10 años. El ataque se repitió dos días después.

Además, arrojó que el detenido fue sorprendido por su propia esposa cuando abusaba sexualmente de una menor de 11 años de edad en el interior de un aula de la escuela primaria.

En 2017 se interpusieron 6,595 denuncias por delitos sexuales, es decir, unas 18 mujeres son violadas al día, casi una cada hora en Guatemala.

EFE