El presidente de Ecuador instó a las autoridades estatales a participar de este encuentro para tratar el asesinato de Fernando Villavicencio. Asimismo, indicó que el crimen organizado ha llegado muy lejos, pero que este ataque no quedará impune.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció esta noche sobre el asesinato del candidato a la presidencia de ese país, Fernando Villavicencio, quien fue atacado a balazos durante un acto de campaña en la ciudad de Quito.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario señaló estar indignado y consternado por el crimen contra Vicencio y anunció que el Gabinete de Seguridad se reunirá en la sede del gobierno ecuatoriano.
Asimismo, señaló que ha solicitado de urgencia a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, y demás autoridades que estén presentes en este encuentro.
Lasso expresó su solidaridad y condolencias a la esposa e hijas de Fernando Villavicencio y aseguró que el crimen no quedará impune. “El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”.
Asesinato
El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado la tarde de este miércoles en Quito, cuando participaba de un mitin de cara a la primera vuelta de los comicios que se celebran anticipadamente el próximo 20 de agosto en Ecuador.
Villavicencio, de 59 años, y cuya muerte fue confirmada por el ministro del Interior, Juan Zapata, era uno de los ocho candidatos registrados para el proceso electoral.
Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, indicó que el candidato falleció tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del ataque.
De momento, las autoridades no han brindado informaciones oficiales o más detalles del suceso que ocurrió en las afueras de un coliseo donde Villavicencio había congregado a sus simpatizantes. El candidato, quien fue un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa, se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás.
Comparte esta noticia