La elevada sanción se dio tras las centenares de reacciones de repudio al video que se viralizó en redes sociales y que permitió identificar al autor del hecho ocurrido en Paraguay.
Un ciudadano paraguayo que desolló vivo un lagarto y que fue filmado por un amigo, recibió un castigo de 70,000 dólares de multa, informó este miércoles la Secretaría del Ambiente (SEAM) de Paraguay.
Se trata de una de las sanciones más elevadas aplicadas por la institución oficial de preservación del medio ambiente.
Una investigación realizada por la SEAM, tras centenares de reacciones de repudio al video que se viralizó en redes sociales, logró identificar al autor del hecho luego de seguirle la pista hasta contactarlo por Facebook, según relataron portavoces de la institución.
Extrema crueldad
En el video, se observa al hombre desollando al lagarto, conocido como tejú guasú, que soportó vivo toda la operación. La filmación acaba cuando el animal se voltea intempestivamente para tratar de morderlo.
Se trata de Julián Orquiola, residente de Caaguazú, a 200 kilómetros al este de Asunción. Fue acusado de caza ilegal de tejú guasú (en lengua guaraní lagarto grande).
La normativa prohíbe la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y reexportación de las especies de fauna silvestre, sin ser autorizado.
Comparte esta noticia