A pesar de que el fuego ha consumido más de 500 mil hectáreas, el presidente de Bolivia dijo este miércoles que hay mucha “explotación mediática”.
Medio millón de hectáreas ya han sido afectadas por el fuego, en el departamento boliviano de Santa Cruz, durante estas últimas tres semanas. El gran incendio que consume la Amazonía de Brasil y Bolivia continúa afectando ganado y cultivos de los lugareños.
Al respecto, el diario brasileño Folha de Sao Paulo preguntó al mandatario boliviano, Evo Morales, sobre el incendio en el país. “Hay mucha explotación mediática, he estado en la región y ya está siendo controlado”, respondió.
Evo Morales viajó el lunes a la ciudad de Reboré, la más afectada por el incendio forestal, para entregar medicinas y alimentos a los afectados por el humo de las quemas. También estuvo en el departamento de Beni, el cual posee la mayor riqueza forestal de Bolivia.
El presidente boliviano anunció el miércoles que su Gobierno contratará un Supertanker, la aeronave cisterna más grande del mundo, para combatir los incendios que han arrasado cerca de medio millón de hectáreas de bosques y pastizales en el este del país.
Comparte esta noticia