El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado informó que los guardaparques monitorean minuto a minuto las zonas de riesgo en el Perú, ante los incendios masivos que se registran en la Amazonía de Brasil y Bolivia. para prevenir que las llamas lleguen a nuestro país.
Se decretó alerta en la selva fronteriza con Brasil y Bolivia ante la probabilidad de que se propague un incendio que consume bosques de la Amazonía brasileña desde hace más de dos semanas, dio a conocer el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
“En estado de alerta, más de 200 guardaparques bomberos forestales [...] monitorean minuto a minuto el estado de emergencia del incendio en los bosques de la Amazonía de Brasil y Bolivia, para prevención”, anunció a través el Sernanp a través de su cuenta oficial de Twitter.
Defensa Civil enfatizó que las llamas del incendio forestal en Brasil no se han extendido a territorio peruano hasta ahora.
La alerta coincide con el anuncio de que el humo de los incendios en Brasil ingresó a la región amazónica peruana de Madre de Dios. “El humo no tiene fronteras, la salud puede afectarse”, advirtió desde la ambientalista Mercedes Perales, en declaraciones a RPP Noticias.
“Nosotros estamos proporcionando información a nivel local, regional y nacional sobre el particulado (cenizas) en la atmósfera”, indicó Mario Usca Mandujano, jefe del Comité de Emergencia Regional en la zona.
Los fronterizos distritos peruanos de Iñapari e Iberia, en la provincia de Tahuamanu, y la ciudad de Tambopata, están también entre los afectados por el humo, de acuerdo al funcionario.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia