José Mujica: "Nicolás Maduro está loco como una cabra"

El expresidente de Uruguay criticó a Nicolás Maduro en medio del marco de protestas del pueblo de Venezuela contra su mandatario.
Nicolás Maduro y José Mujica coincidieron como presidentes de Venezuela y Uruguay entre 2013 y 2015 | Fuente: infobae.com

José Mujica, expresidente de Uruguay y líder de la izquierda en Latinoamérica, criticó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Está loco como una cabra" dijo el popular 'Pepe' sobre el sucesor de Hugo Chávez en el gobierno del país llanero.

La polémica entre Maduro y Mujica. Las críticas del líder de Uruguay entre 2010 y 2015 al presidente venezolano tiene sus raíces en las críticas de este a su excanciller y actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de ser un "agente de la CIA" y quien a su vez criticó duramente al mandatario. "No es ningún traidor. Es un abogado, esclavo del Derecho", declaró José Mujica sobre su compatriota. Tras asegurar que tiene mucho respeto por el líder venezolano, agregó que "eso no significa que no le diga que está loco, está loco como una cabra".

José Mujica gobernó Uruguay entre 2010 y 2015. Actualmente, es el líder del Movimiento de Participación Popular, parte del Frente Amplio uruguayo. | Fuente: cubadebate.cu

Su opinión sobre la situación en Venezuela. Tras responder a los ataques de Nicolás Maduro al José Almagro, 'Pepe' Mujica opinó sobre la situación en Venezuela, donde los conflictos entre el gobierno y la oposición son cada vez más graves en medio de una creciente crisis económica. “Están todos locos en Venezuela. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada. Los venezolanos tienen que resolver sus problemas entre ellos y eso es lo que más le preocupa”, explicó el expresidente.

¿Latinoamérica cambia de rumbo? La polémica entre Nicolás Maduro y José Mujica es una nueva muestra del momento que atraviesa la izquierda latinoamericana, cuyos líderes han perdido poder en sus países. Como analizamos en esta radiografía política de la región, tanto en Venezuela como en Uruguay, la izquierda se mantiene en el poder. Sin embargo, el país llanero está sumergido en una crisis política, social y económica que vive el país.

Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde el 2013, tras la muerte de Hugo Chávez. | Fuente: EFE
En los últimos días, la oposición al gobierno de Nicolás Maduro ha salida a las calles a protestar contra el gobierno, lo que ha agitado el ambiente político en el país. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?