La Habana recibe formalmente el título de ‘Ciudad Maravilla’

La capital cubana ganó el concurso convocado por la fundación New7Wonders, por su “atractivo mítico, lo cálido y acogedor de su ambiente, y el carisma y jovialidad de sus habitantes”.
La Fundación New7Wonders destacó que la elección de La Habana es fruto de un “ejercicio democrático global”. | Fuente: EFE

La Habana recibió ayer formalmente el título de ‘Ciudad Maravilla’ al ser elegida por miles de personas en el tercer concurso anual que convoca la fundación suiza New7Wonders, por su “atractivo mítico, lo cálido y acogedor de su ambiente, y el carisma y jovialidad de sus habitantes”.

Distinción. “Con el reconocimiento de La Habana como una de las siete ciudades maravilla del mundo moderno, se ha convertido en parte de la memoria global como una de las siete cosas que todo el mundo en el planeta puede y va a recordar”, destacó en el acto oficial el presidente de la fundación New7Wonders, Bernard Weber.

La ceremonia. Weber fue el encargado de desvelar la placa conmemorativa que reconoce a la capital cubana como una de las maravillas del mundo sobre una escultura blanca con forma de siete que se instaló en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, monumento Patrimonio de la Humanidad.

Las ganadoras. El presidente de la fundación destacó que la elección de La Habana es fruto de un "ejercicio democrático global", ya que la votación se llevó a cabo por medio de varias plataformas de alcance mundial, en la que también resultaron vencedoras La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

La votación. "Nunca antes en la historia de la humanidad había sido posible llevar a cabo una votación global y recabar un consenso mundial para elegir las ciudades consideradas como las siete maravillas del mundo moderno", destacó Weber, cineasta y multimillonario suizo.

Iniciativa. Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad New7Wonders, que con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes a día de hoy en el planeta.

EFE

En la ceremonia oficial asistieron diversas personalidades cubanas así como representantes de la Fundación New7Wonders. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?