Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lula da Silva dice estar preparado para asumir el poder en 2018

Lula da Silva. líder del Partido de los Trabajadores (PT) gobernó Brasil durante dos periodos entre 2003 y 2011.
Lula da Silva. líder del Partido de los Trabajadores (PT) gobernó Brasil durante dos periodos entre 2003 y 2011. | Fuente: EFE

El expersidente tiene siete procesos abiertos por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dice estar preparado para asumir el poder en caso de ser elegido en las presidenciales de 2018 y reivindica su inocencia en las causas penales abiertas en su contra, de las que dice que no hay pruebas.

En una entrevista concedida al diario francés "Le Monde" y publicada el sábado, el exmandatario reivindica que, tal y como se comprometió cuando ganó sus primeras elecciones en 2003, todavía puede "ayudar a los pobres".

"Llegará la hora de la verdad"

"Hace tres años que la policía investiga y hasta ahora no hay ninguna prueba de mi culpabilidad. Mi candidatura no me preocupa. Llegará la hora de la verdad y el PT decidirá", indica el expresidente.

Aunque encabeza todos los sondeos, sus aspiraciones dependen de la justicia, ante la que responde en siete causas penales por supuesta corrupción. En una ya ha sido condenado a nueve años y medio de prisión, aunque de momento solo en primera instancia.

Defiende a Dilma Rousseff 

Lula recalcó que el juez federal Sergio Moro, "rehén de los medios", estaba "condenado" a condenarle, y defendió tanto su nombre como el de la expresidenta Dilma Rousseff, depuesta del cargo por irregularidades financieras del Gobierno de su país.

"Esa destitución fue un golpe de Estado contra Dilma, contra el PT y contra la idea de que Lula se volviera a presentar. Los 'golpistas' dijeron que iban a mejorar la situación en Brasil, y todavía estamos esperando", añadió. (EFE)

Lula da Silva y Dilma Rousseff, quien lo sustituyó en la presidencia. Rousseff fue destituida de su cargo en agosto de 2016.
Lula da Silva y Dilma Rousseff, quien lo sustituyó en la presidencia. Rousseff fue destituida de su cargo en agosto de 2016. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA