Lula da Silva
Lula da Silva es investigado por un delito de asociación ilícita en un caso relacionado con la trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal Petrobras. | Fuente: Foto: AFP

El expresidente brasileño, Lula da Silva, denunció este martes que el Gobierno de Michel Temer está vendiendo el país.

"¡Están vendiendo Brasil!", exclamó el líder de la izquierda en una concentración ante unos 400 sindicalistas y seguidores frente a la sede de Petrobras en Río de Janeiro.

Plan de liberalización económica. El exmandatario se refería a la política de privatización de 34 empresas estatales de áreas estratégicas del país que está fomentando Temer.

"Petrobras no es solo una industria de petróleo, es un instrumento de desarrollo. Miles de empresas dependen de Petrobras", dijo Lula, que cita el medio O Globo.

Favorito en todas las encuestas para ganar los comicios presidenciales pese a ser también uno de los políticos más rechazados del país, el sindicalista acumula siete procesos en la justicia dentro del megaescándalo en Petrobras, que podrían llegar a impedirle ser candidato en octubre de 2018.

El presidente de Brasil, Michel Temer, participa en un acto oficial de Gobierno en el Palacio de Planalto en la ciudad de Brasilia.
El presidente de Brasil, Michel Temer, participa en un acto oficial de Gobierno en el Palacio de Planalto en la ciudad de Brasilia. | Fuente: Foto: EFE
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habla durante un acto político frente a la sede de la petrolera brasileña Petrobras en Río de Janeiro.
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habla durante un acto político frente a la sede de la petrolera brasileña Petrobras en Río de Janeiro. | Fuente: Foto: EFE