Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Monseñor Óscar Romero y Papa Pablo VI serán canonizados el 14 de octubre

El Papa Francisco anunció que ambos serán canonizados este 14 de octubre y la ceremonia se realizará en la basílica del Vaticano.
El Papa Francisco anunció que ambos serán canonizados este 14 de octubre y la ceremonia se realizará en la basílica del Vaticano. | Fuente: excelsior.com.mx

El Papa Francisco anunció que ambos serán canonizados este 14 de octubre y la ceremonia se realizará en la basílica del Vaticano.

Algarabía y emoción en El Salvador al conocerse por el propio Papa Francisco, la fecha en que el arzobispo defensor de los pobres, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, será elevado a los altares como santo de la iglesia católica.

El monseñor será canonizado este 14 de octubre en la misma basílica de San Pedro en el Vaticano en el sínodo (reunión de obispos) centrado en los jóvenes, informó el Santo Padre.

El gobierno de El Salvador y la iglesia salvadoreña celebraron el anuncio. La población ´celebro la noticia durante una vigilia realizada en la cripta donde reposan los restos del hoy beato.

Mientras que el mismo presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén se pronunció por medio de un comunicado. "Con inmensa alegría recibimos hoy el anuncio de la canonización de nuestro beato Óscar Arnulfo Romero, mártir y profeta entregado a su pueblo".

Con la canonización de Monseñor Romero culmina un largo proceso que se inició tras su asesinato ocurrido el 24 de marzo de 1980 cuando realizaba una celebración litúrgica. Pese a que la solicitud fue presentada en los años noventa, esto se vio bloqueado por medios conservadores, hecho que fue reabierto luego que el Papa Francisco asumiera las riendas de la iglesia católica.

Pablo VI a los altares

En esta celebración también será canonizado Giovanni Battista Montini, mundialmente conocido como el Papa Pablo VI, esto tras demostrarse que el milagro que le permite conferirlo es el nacimiento de una menor nacida de manera prematura el 25 de diciembre de 2014, cuando los médicos habían aconsejado un aborto terapéutico, esto según información del sitio especializado Vatican Insider. (Con información de AFP)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA