Monseñor Óscar Romero y Papa Pablo VI serán canonizados el 14 de octubre

El Papa Francisco anunció que ambos serán canonizados este 14 de octubre y la ceremonia se realizará en la basílica del Vaticano.
El Papa Francisco anunció que ambos serán canonizados este 14 de octubre y la ceremonia se realizará en la basílica del Vaticano. | Fuente: excelsior.com.mx

Algarabía y emoción en El Salvador al conocerse por el propio Papa Francisco, la fecha en que el arzobispo defensor de los pobres, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, será elevado a los altares como santo de la iglesia católica.

El monseñor será canonizado este 14 de octubre en la misma basílica de San Pedro en el Vaticano en el sínodo (reunión de obispos) centrado en los jóvenes, informó el Santo Padre.

El gobierno de El Salvador y la iglesia salvadoreña celebraron el anuncio. La población ´celebro la noticia durante una vigilia realizada en la cripta donde reposan los restos del hoy beato.

Mientras que el mismo presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén se pronunció por medio de un comunicado. "Con inmensa alegría recibimos hoy el anuncio de la canonización de nuestro beato Óscar Arnulfo Romero, mártir y profeta entregado a su pueblo".

Con la canonización de Monseñor Romero culmina un largo proceso que se inició tras su asesinato ocurrido el 24 de marzo de 1980 cuando realizaba una celebración litúrgica. Pese a que la solicitud fue presentada en los años noventa, esto se vio bloqueado por medios conservadores, hecho que fue reabierto luego que el Papa Francisco asumiera las riendas de la iglesia católica.

Pablo VI a los altares

En esta celebración también será canonizado Giovanni Battista Montini, mundialmente conocido como el Papa Pablo VI, esto tras demostrarse que el milagro que le permite conferirlo es el nacimiento de una menor nacida de manera prematura el 25 de diciembre de 2014, cuando los médicos habían aconsejado un aborto terapéutico, esto según información del sitio especializado Vatican Insider. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?