Los golpes que recibió la mejor fueron tan fuertes que terminó con fracturas, traumas craneoencefálicos y un edema cerebral.
Una niña de siete años murió ayer en el Hospital del Niño de La Paz donde se encontraba ingresada después de que el pasado jueves su madrastra y su padre le propinaran una paliza a ella y a su gemela.
El jueves pasado, la madrastra, Brígida M. A., "agredió brutalmente" a la menor, Abigail, causándole varios traumas craneoencefálicos, un edema cerebral y fracturas de hueso, según informó hoy la Fiscalía Departamental de La Paz.
Ingresó el viernes en el hospital y tras cinco días en cuidados intensivos, la menor no mejoró y falleció tras una falla multiorgánica, afectación del sistema renal, cardiovascular y hepático.
La Fiscalía imputará tanto a la madrastra como al padre, José Luis Ch. P., por el delito de infanticidio, que tiene la pena máxima en Bolivia, 30 años sin derecho a indulto.
"La comisión de fiscales ya ha ampliado el tipo penal por el delito de infanticidio, precisamente por la situación de vulnerabilidad de la niña", dijo a los medios el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.
La madrastra no sólo agredió a la menor fallecida sino también a su gemela, según el propio testimonio de la menor, causándole lesiones en el rostro, tórax, abdomen y extremidades superiores e inferiores.
La hermana de Abigal se encuentra alojada en un centro social en la ciudad de El Alto, en un "acogimiento provisional o transitorio, hasta que la familia ampliada -tíos, abuelos, etc.- pida la reinserción familiar", según informó Blanco. (EFE)
Comparte esta noticia