Buscar

Murió la niña boliviana que fue golpeada por su padre y madrastra

La Fiscalía imputará a los responsables por el delito de infanticidio. | Fuente: EFE

Los golpes que recibió la mejor fueron tan fuertes que terminó con fracturas, traumas craneoencefálicos y un edema cerebral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una niña de siete años murió ayer en el Hospital del Niño de La Paz donde se encontraba ingresada después de que el pasado jueves su madrastra y su padre le propinaran una paliza a ella y a su gemela.

El jueves pasado, la madrastra, Brígida M. A., "agredió brutalmente" a la menor, Abigail, causándole varios traumas craneoencefálicos, un edema cerebral y fracturas de hueso, según informó hoy la Fiscalía Departamental de La Paz.

Ingresó el viernes en el hospital y tras cinco días en cuidados intensivos, la menor no mejoró y falleció tras una falla multiorgánica, afectación del sistema renal, cardiovascular y hepático.

La Fiscalía imputará tanto a la madrastra como al padre, José Luis Ch. P., por el delito de infanticidio, que tiene la pena máxima en Bolivia, 30 años sin derecho a indulto.

"La comisión de fiscales ya ha ampliado el tipo penal por el delito de infanticidio, precisamente por la situación de vulnerabilidad de la niña", dijo a los medios el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

La madrastra no sólo agredió a la menor fallecida sino también a su gemela, según el propio testimonio de la menor, causándole lesiones en el rostro, tórax, abdomen y extremidades superiores e inferiores.

La hermana de Abigal se encuentra alojada en un centro social en la ciudad de El Alto, en un "acogimiento provisional o transitorio, hasta que la familia ampliada -tíos, abuelos, etc.- pida la reinserción familiar", según informó Blanco. (EFE)

La madre de las niñas, que vive en Perú, señaló a los medios bolivianos que no veía a sus hijas desde hace seis meses porque el padre no lo permitía.
La madre de las niñas, que vive en Perú, señaló a los medios bolivianos que no veía a sus hijas desde hace seis meses porque el padre no lo permitía. | Fuente: EFE
Los responsables podrían ser condenados hasta a 30 años de cárcel.
Los responsables podrían ser condenados hasta a 30 años de cárcel. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA